Los ultrasonidos recuperan esa parte fundamental de la cerveza, provocando la creación de burbujas de dióxido de carbono que ascienden a la superficie liberando el potencial de la bebida.

En el Reino Unido está disponible un dispositivo que tiene como objetivo recuperar la espuma que pierde la cerveza tras haber pasado unos minutos desde que fue servida, se trata de UltraBeer. Este es un dispositivo que funciona con ultrasonidos y que tiene el cometido de recuperar la espuma que pierde la cerveza, después de pasar unos minutos tras su servicio. Basta con introducir el aparato en el vaso de cerveza durante un par de segundos para que se muestre como si estuviera recién servida.
Los ultrasonidos recuperan esa parte fundamental de la cerveza, provocando la creación de burbujas de dióxido de carbono que ascienden a la superficie liberando el potencial de la bebida. El gadget es perfecto para utilizarlo en las cervezas artesanas, las variedades estadounidenses Indian Pale Ale, las Lager de estilo europeo, las Pilsner, así como otras cervezas carbonatadas con CO2.
El UltraBeer se puede utilizar tantas veces como se necesite, aunque hay que decir que la cantidad de espuma generada variará en función de la cantidad de CO2 que contenga la cerveza. Hay que tener en cuenta que necesita sólo dos segundos para generar la espuma, por lo que se podrá utilizar en muchos servicios.
That Thing es la empresa que ha desarrollado este innovador gadget. Es una empresa joven, fue creada el año pasado y declara que le gusta ofrecer elementos divertidos, fáciles de utilizar y sin complicaciones, no cuenta con distribuidores y para comprar sus productos en necesario acceder a su tienda online, aunque también se puede adquirir a través de Amazon Reino Unido, lo que facilita poder recibir el producto desde otros países. Sin duda alguna este es un dispositivo que le encantará a los amantes de la cerveza.
Fuente: Cocina y vino
AM